BEAUTY STATION

MAQUILLAJE MATE

What's hot | makeup | 22 noviembre, 2011

El brillo en tu cara desaparece para este otoño

El maquillaje con acabado mate fue una gran constante en las diferentes colecciones de otoño-invierno. Ya sea en labios, bases o sombras, este tipo de maquillaje hará desaparecer el brillo de tu cara para dejarla con un estilo natural y saludable. Gianfranco Ferré y McQueen fueron algunos en utilizar este acabado, mientras que Yves Saint Laurent, Louis Vuitton y Missoni se decantaron por unos labios totalmente opacos. Adopta esta tendencia y deja que el color sea el único que resalte.

Foto: Especial

Tanto para un makeup de dí­a como de noche, el mate será tu textura favorita.

El maquillaje en Gianfranco Ferré fue de los más minimalistas, centrándose en la importancia de los ojos con un delineado sutil y énfasis en las pestañas. Sin embargo, fue la textura de la cara lo que más resaltó, manteniendo al mí­nimo el color y eliminando el brillo para dar un look de lo más natural. El maquillaje etéreo de Alexander McQueen corrió a cargo de Peter Phillips, para Chanel, siempre teniendo en mente la pureza que requerí­a la colección. Anna Sui utilizó la misma ideologí­a para crear un makeup puro y simple que resultara coqueto a la vez, perfecto para acompañar su colección.

Foto: Style.com

Los colores energy fueron un factor común en los labios de varias colecciones, como fue el caso de Jil Sander y Giles, quienes se decantaron por un naranja en acabado mate. Esta tendencia sin brillo estuvo presente también en Louis Vuitton, en donde se dejaron los labios en un sutil tono rosado para dar una apariencia natural. Pat McGrath llevó a la pasarela de Yves Saint Laurent, la textura mate para los labios color morado que causaron furor.

Foto: Style.com

Las sombras mate también son una excelente opción para lograr este look. Puedes decantarte por colores fuertes, siempre y cuando no tengan brillo, como los pigmentos de MAC. En los desfiles de la temporada, Chloé y Marni optaron por este tipo de sombras para darle vida al rostro. En el caso de Chloé, el café mate en varias tonalidades logró un smokey eye que puede servirte de inspiración para un look de noche, mientras que Marni tiene el ejemplo perfecto para un makeup de dí­a, con cálidos tonos de rosa. Si lo tuyo es más el cat eye, aplica el estilo de D&G con un delineador en mate que le dará profundidad y fuerza a tu mirada.

Foto: Style.com