BEAUTY STATION

CORTES DE CABELLO PARA CADA TIPO DE ROSTRO

Hairstyle | cortes cabello | 20 octubre, 2011

Descubre cuál es el estilo ideal para tu cara

Con el cambio de temporada, no hay nada mejor que la renovación que da un corte de cabello. Terminar el año con una excelente actitud e imagen pueden ser el mejor augurio para el que sigue, pero debes elegir bien. Para cada tipo de cara existe un corte en especial que resaltará tus facciones y se te verá increí­ble. En Beauty Station, te decimos qué cortes te conviene probar dependiendo de la forma de tu rostro.

Foto: Especial

Largo, corto o con fleco, escoge el corte que más te convenga.

Las chicas de cara redonda se distinguen por tener pómulos marcados, por lo que deberás buscar aquellos cortes que hagan de tu cara una forma más ovalada. El bob asimétrico es una excelente opción, ya que las capas largas caen sobre tus mejillas logrando este efecto, como lo demuestra Gwyneth Paltrow. Si prefieres un look con el cabello largo, cortarlo en capas es ideal para ti. Deja que las primeras secciones caigan por tus mejillas y el resto un poco más largo para darle forma y volumen.

Foto: Especial

Para una cara cuadrada, el objetivo principal es encontrar un corte que suavice tus facciones, sobre todo, la quijada. Los chinos poco marcados y largos son un peinado que te beneficiará, por lo que puedes cortarlo en sutiles capas como Jennifer Connelly. Un fleco de lado con un bob lineal puede ser otra opción, así­ como aquellos bobs que rodeen tu cara, como el que alguna vez usó Katie Holmes al dejar crecer su pixie cut.

Foto: Especial

Las caras tipo corazón y ovaladas son las más versátiles, ya que pueden usar casi todos los cortes sin ningún problema. El fleco recto y grueso es una buena opción para la cara de corazón, así­ como el fleco de lado, no importa si es con cabello corto o largo. Las mujeres de cara ovalada pueden intentar cortar su cabello desde bobs rectos hasta pixie cuts, como Emma Watson y Carey Mulligan. Juega con el largo del fleco y deja la parte de atrás más pequeña que la delantera, como Diana Agron.

Foto: Especial

Algunas elementos que debes tomar en cuenta son facciones como la nariz y los ojos. Si quieres experimentar con un pixie cut muy pequeño, lo mejor es que seas de rasgos delicados, ya que este tipo de corte acentuará cada rasgo. Si por el contrario quieres suavizarlas, el cabello largo y ondulado es perfecto para ti.

Foto: Especial