BEAUTY STATION

CORTES Y PEINADOS PARA CABELLO GRUESO Y ABUNDANTE

Hairstyle | cabello abundante | 6 noviembre, 2012

Doma a tu cabellera y ponla bajo control

¿Grueso y abundante? Podría sonar como una pesadilla, pero la verdad es que eres afortunada, ya que es el tipo de cabello más fuerte y resistente. Sólo es cuestión de entenderlo y de aprender a sacarle el máximo provecho con el corte adecuado para que no vuelvas a sufrir.

Foto: Especial

Sácale el máximo provecho a tu cabello.

De acuerdo a estudios científicos el cabello grueso absorbe casi un 45% más de humedad que el fino, lo que provoca el exceso de volumen y de frizz. Sin embargo, tiene la ventaja de ser más fuerte y, además, de responder de una mejor manera a los tratamientos. La clave para aprender a controlarlo está en el corte adecuado, el cual te ayudará a tener una cabellera abundante, con volumen, sedosa y muy sexy. Checa cómo:

Foto: Especial

 
Entresacar: si tu cabello es abundante y no quieres darle más volumen, lo mejor es quitar un poco entresacando, no importa si lo tienes largo o corto. Si lo que quieres es darle más volumen, puedes pedir un corte largo o mediano con capas. No olvides usar tratamientos hidratantes para darle más brillo y que sea más fácil de peinar.

Foto: Especial

Entre más peso, menor frizz: es una de las técnicas más usadas entre los profesionales cuando se trata de cabello abundante o muy rizado. La fórmula secreta está en que entre más largo lo tengas, menos se esponjará.

Foto: Especial

Olvídate de las puntas o cortes rectos: opta por las puntas rebajadas (puede ser mínimo y casi imperceptible), pero así podrás darle más movimiento sin que se vea sin forma.
 

Juega con tu corte y anímate con estos peinados ideales para tu tipo de cabello:

Ondas suaves: las ondas le dan mucho cuerpo al cabello y disimulan el frizz. Con una tenaza, ondula de medios a puntas y ábrelas con tus dedos.
Prueba con: tenaza para ondas de Remington ($599 de venta en remington.mx).

Foto: Especial

Accesoriza: como tu pelo es pesado y puede que no le duren mucho los peinados recogidos, opta por accesorios como pasadores o diademas, además, es más fácil hacer peinados altos sin un día de lavado. Así que aplica un poco de shampoo seco en tus puntas y haz una colita, no tiene que ser perfecta, puedes dejar unos mechones sueltos para un look más relajado.
Prueba shampoo en seco de Avena Extra Suave de Klorane ($157 de venta en farmacias San Pablo y dermatológicas).

Foto: Especial

Trenza boho: cuando tienes muy poco tiempo, una trenza de lado es tu mejor carta bajo la manga. Sólo aplica crema o spray para peinar y hazla sin apretar demasiado, ¡lucen más en cabellos abundantes!

Foto: Especial

Prueba Uniq One de Revlon Professional ($249 de venta en supermercados).

Foto: Especial

Logra un estilo aún más sexy con labios en tonos mate. http://beautystation.com.mx/site/?p=19121

Por Lili Delgado