BEAUTY STATION

TODO SOBRE EL COLÁGENO

What's hot | beneficios del colágeno | 1 noviembre, 2012

Conoce más de esta fuente de la juventud

El colágeno es una proteína que está presente en todos los órganos y tejidos del organismo y es esencial para el crecimiento y desarrollo saludable de músculos, cartílagos, tendones, huesos y de la piel; pero aunque todas quisiéramos que fuera un beneficio eterno, con el paso de la edad, la producción disminuye. Conoce más sobre la llamada “fuente de la juventud” y sobre cómo mantener una piel más joven y fresca visiblemente.

Foto: Especial

Aprende del colágeno y sus beneficios.

Junto con la elastina, el colágeno se encarga de darle estructura y elasticidad a la piel, además de regenerar los tejidos para evitar el surgimiento de signos de la edad. Sin embargo, hay factores internos y externos que disminuyen la producción natural:

Foto: Especial

  • Internos

    A partir de los veinte años de edad, la producción natural de esta proteína disminuye, causando finas líneas de expresión que aumentan con el paso del tiempo, junto con un cutis más seco.

  • Externos

    El medio ambiente y tu estilo de vida, por ejemplo, la exposición al sol es un gran detonante de las líneas de expresión y arrugas, ya que los rayos UV ocasionan que se produzca menos colágeno en nuestra piel. Además, fumar o vivir bajo estrés también afectan tu organismo.

     

    Foto: Especial

¿Qué hacer?

Aunque no lo creas, sí hay pequeñas acciones que pueden combatir la disminución del colágeno en tu cuerpo. Sigue estos consejos de la AAD (American Academy of Dermatology):

  • Tomar mucha agua.
  • Llevar una dieta sana y balanceada.
  • Limpiar tu cara dos veces al día.
  • Usar hidratantes y protección solar sin importar tu tipo de piel.
  • Evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Además de tomar estas precauciones que le vendrán bien a tu salud en general, puedes probar varios métodos para mantener tu colágeno en un buen nivel y así no perder las propiedades que le dan a tu piel la juventud, elasticidad y firmeza. Recuerda que mientras más pronto actúes, mejores y más rápidos serán los resultados.

Foto: Especial

Colágeno hidrolizado. Es una fórmula en polvo que se disuelve en agua y se toma a diario. Ayuda a conservar la humedad corporal y cutánea, dificultando qua te deshidrates. También ayuda a formar una barrera contra amenazas químicas, como el humo del tabaco y al smog. Si el  cutis cuenta con al suficiente colágeno, las primeras arruguitas no aparecerán tan pronto. El colágeno hidrolizado fortalece los huesos, ligamentos y articulaciones, previniendo la osteoporosis, eliminando las arrugas de la piel, actuando contra la celulitis, estrías y varices, levantando senos y glúteos, y dando una máxima hidratación a la piel. Gelicart de Trivance es una buena opción; consigues la caja con 30 sobres en farmacias por un costo aproximado de $527 pesos. Los resultados con este tipo de productos se comienzan a ver a partir de los 3 meses de uso. Consulta a tu médico.

Foto: Especial

Camas de colágeno. No se encuentras muchas en México, pero megaSpa cuenta con una cama que trabaja con base en la luz, reaccionando de una forma muy similar a la fotosíntesis y que tiene como fin hacer que el cuerpo vuelva a producir naturalmente el colágeno que requiere. Con la primer sesión sentirás la piel muy distinta, más suave y aterciopelada. Lo bueno es que consigues el efecto en todo el cuerpo, y aunque se necesitan unas 30 sesiones para reactivar la producción natural del colágeno, los resultados valen la pena. El costo de todo el tratamiento está en $6,000 pesos y las sesiones de mantenimiento en $250.

Foto: megaSpa

Cremas con colágeno. Estos productos están dirigidos para zonas en específico, los hay para el rostro y cuello en general, para ojos o para profundas líneas de expresión. Lo bueno es que con una primera aplicación sentirás un cambio en tu piel, pero si no eres constante con la aplicación no pasará de ahí. Lo malo es que por ser un producto tan específico los beneficios sólo los verás en la zona donde lo apliques y sólo a nivel de piel. Estas cremas no ayudarán a mejorar tus articulaciones, tus músculos o tus huesos. Una buena opción es la gama de Colágeno de L’Oréal.

Foto: L’Oréal

No te pierdas cómo abrigar tu piel del frío.

Por Lili Delgado