BEAUTY STATION

TONIFICA GLÚTEOS Y PIERNAS CORRIENDO

Health & fitness | beauty station | 31 mayo, 2012

Correr no sólo es bueno para quemar calorías y hacer cardio, sino también para tonificar tu cuerpo

Al correr inmediatamente notarás cómo puedes tonificar tus glúteos sin incrementar su tamaño, además podrás crear fuerza con este workout para la parte inferior del cuerpo. Incorpora técnicas de entrenamiento de fuerza y notarás la diferencia la próxima vez que te pongas tu bikini.

Foto: Especial

Correr te ayudará a incrementar tu resistencia y tonificar la parte baja de tu cuerpo.

Cuando salgas a correr opta por hacerlo en lugares que tengan colinas; tanto las subidas como las bajadas son difíciles porque le exigen más a tus músculos. Corre cuesta arriba y cuesta abajo para trabajar tus pantorrillas, tendones, cuádriceps y los glúteos; también varía las superficies en las que corres. Mézclalo entre correr en una caminadora, la playa si es posible, senderos rocosos y caminos de tierra. Este tipo de entrenamiento te convertirá en una corredora más fuerte y eficiente.

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La mayoría de las personas corren hacia la misma dirección todo el tiempo, en un movimiento hacia delante, con cada paso avanzando más o menos 45 centímetros, lo que significa que trabajan los mismos músculos de la misma forma cada que corren. Rétalos de nuevas maneras variando tus pasos; corre levantando las rodillas, dando grandes y pequeños pasos, en zig zag o hacia atrás. Podrás sentirte ridícula, pero en verdad sentirás cómo quema la parte baja de tu cuerpo.

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Correr con sprints son un must para fortalecer tu cuerpo bajo, y como duran una corta cantidad de tiempo, son fáciles de incorporar en tus salidas. Haz sprints for un cierto periodo, digamos 30 segundos, o simplemente corre tan rápido como puedas al final de la calle. Como un bonus, estos intervalos disminuyen la grasa del vientre y también te hacen una corredora más rápida.

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También opta por correr con resistencia; incluso existen paracaídas específicos para ayudarte a hacer fuerza al correr. Usar un chaleco con peso es otra forma de añadir resistencia, así como correr en agua, como una alberca. Todas estas son maneras seguras de trabajar tus músculos sin herir tus articulaciones, así que opta por una de estas técnicas en lugar de sólo usar pesas en las muñecas o en los tobillos.

Checa qué comer antes y después de hacer ejercicio.