BEAUTY STATION

CORTES DE CABELLO PARA CARAS OVALADAS

Hairstyle | cara ovalada | 18 mayo, 2012

Descubre qué cortes y peinados son los ideales para este tipo de rostro

Una cara ovalada se distingue por tener proporciones perfectas. La frente y barbilla están equilibradas, el rostro es simétrico y permite usar una gran variedad de peinados, dependiendo de qué parte del rostro se quiera resaltar, por ejemplo, puedes usar capas a la altura de las mejillas para resaltar los labios.

Foto: Especial

Si tienes rostro ovalado, tienes la buena suerte de poder usar cualquier tipo de corte.

Por eso, primero te diremos lo que no debes hacer si tu cara es ovalada. No marques ningún tipo de raya recta en tu cuero cabelludo, mucho menos al centro; si piensas hacerlo, entonces agrega mucho volumen a tus mechas. Procura no utilizar colas de caballo relamidas o el cabello súper planchado. Si pones un poco de volumen a tu pelo, lograrás un look más interesante y evitarás alargar tu rostro.

Foto: Especial

Otro tip es no utilizar pendientes largos, cadenas largas o solapas de gran longitud pues sólo harán que tu rostro aparente ser más largo de lo que es.

Foto: Especial

En cuanto a cortes y peinados, si eliges un peinado con chinos o bucles, ayudarás a darle más volumen a tu rostro. Si llevas el cabello ondulado y a la altura de la quijada, concentrarás la atención en tus mejillas y sonrisa. Pero si lo llevas ondulado y largo, lograrás un look más tierno y súper femenino.

Foto: Especial

Las capas son ideales para el tipo de rostro ovalado que tiende a ser más largo de lo normal, ya sea por una frente amplia o barbilla prominente. Crea capas y pide a tu estilista que haga un fleco ligero y vaporoso. Al secar tu cabello, hazlo con la cabeza hacia abajo para conseguir más volumen y movimiento. ¡Verás la diferencia!

Foto: Especial

Si prefieres llevar el cabello lacio, sacar las puntas con un cepillo redondo ayudará a armonizar tu rostro.

Foto: Especial

Los peinados recogidos van bien en general a los rostros ovalados, sólo procura no marcar las raya en medio y añadir volumen.

Foto: Especial