BEAUTY STATION

REMEDIOS NATURALES CONTRA LA PIEL SECA

Skincare | beauty station | 15 marzo, 2012

Conoce estos remedios naturales para combatir la piel con resequedad

Si sufres de piel reseca y escamosa, la culpable suele ser la baja humedad en el aire. Para combatir esta resequedad, prueba estos remedios naturales para lograr una piel suave y sedosa rápidamente.

Foto: Especial

Elimina los productos con químicos si tu piel es sensible y prueba los productos orgánicos.

Cuando se trata de estrategias para cuidar de la piel reseca, opta por el aceite de oliva. Éste instantáneamente embellece las cutículas secas, hace maravillas en tus manos y codos, quita el maquillaje y calma y acondiciona la piel seca y con picazón de tu cuerpo. Cuando tu piel se sienta acartonada, unta una fina capa de aceite de oliva extra virgen debajo de tu humectante para una dosis extra de antioxidantes y ácidos grasos buenos.

Foto: Especial

Usa hierbas naturales para mantener tu complexión hidratada y saludable; crea una infusión de manzanilla y mezcla tres tazas de este líquido con una cucharada de salvia molida y dos tazas de agua caliente. Coloca el tazón a un lado hasta que la loción se enfríe; después sumerge una bolita de algodón en la mezcla y limpia tus poros con ésta. Deja el tratamiento por 20 minutos y finalmente enjuágala con agua abundante. Repite este ritual al menos dos veces por semana para tener fabulosos resultados.

Foto: Especial

Prepara una fina mezcla con una yema de huevo, una cucharadita de jugo de naranja, una cucharadita de aceite de oliva, unas gotitas de agua de rosas y otras de jugo de lima. Aplica esta mezcla bien preparada en el rostro por las mañanas 15 minutos antes de darte un baño. Esto servirá para cuidar tu piel con resequedad.

Foto: Especial

La zanahoria y el queso cottage frecuentemente son usados como una forma natural de cuidar tu piel y deshacerte de piel seca en tu rostro y cuerpo. Toma un tazón y mezcla una cucharada de queso cottage con una cucharada de crema agria y una cucharada de jugo de zanahoria orgánico. Aplica el tratamiento en tu piel y deja el facial por 15 minutos; termina enjuagando con agua tibia. Si eliges hacer este tratamiento, asegúrate de usarlo al menos dos veces por semana.

Foto: Especial

Machaca medio aguacate y mézclalo con unas cuantas gotas de jugo de lima fresco; esparce la pasta en toda tu piel previamente lavada. Déjala de 15 a 20 minutos y enjuaga alternativamente tanto con agua fría como caliente. La grasa natural del aguacate ayudará a hidratar tu piel.

Foto: Especial

Revitaliza tu piel y dehazte de cualquier punto seco con este simple tratamiento orgánico. En un tazón mezcla dos cucharadas de avena con dos cucharadas de almendra molida, dos cucharadas de cáscara de limón rallado y una pequeña cantidad de agua pura. Después de obtener una fina pasta, esparce la mezcla uniformemente en todo tu rostro. Deja el facial en tu cara hasta que se seque completamente y después usa agua abundante para quitar cualquier rastro de este tratamiento. Enseguida notarás el look radiante de tu piel.

Checa también estos remedios caseros para puntos negros.